La gastronomía de Tequisquiapan se disfruta de manera especial en cada momento del día, ya sea desde la terraza de un restaurante para deleitarse con un rico desayuno o en la cordialidad de un puestecito de antojos irresistibles.
Platillos típicos
Además del queso y el vino, los visitantes podrán deleitarse con la tan solicitada barbacoa de borrego acompañada de un consomé o un menudo y diferenciada por sus tortillas azules hechas a mano.
Si desean algo muy tradicional, durante la comida o la cena habrá que elegir entre el mole de guajolote, las carnitas de cerdo, unas enchiladas queretanas o una buena selección de gorditas de maíz quebrado.
Y para refrescarse, los paladares agradecerán un pulque, un curado de tuna o más relajado, un atole de frutas de temporada.
Hay que tener en cuenta que a cualquier hora del día el antojo podrá satisfacerse con los dulces típicos de Tequisquiapan, que llenan de color los mercados, tiendas y rincones del pueblo. No hay que dejar de probar las charamuscas, los dulces de leche y las pepitorias.
Para todos los gustos
Por supuesto que las opciones en Tequisquiapan no se limitan a las recetas tradicionales. Entre una vasta oferta de sitios para deleitar al paladar se encontrarán con deliciosa comida mexicana, italiana, alemana, japonesa, cortes de carne y platillos fusión de una creatividad inimaginable.
Conoce nuestros Restaurantes
Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos de Querétaro, forma parte de la región del Bajío.
turismo@tequisquiapan.gob.mx