Salud y Bienestar

El “lugar de aguas y tequesquites” que sana cuerpo, mente y espíritu

El “lugar de aguas y tequesquites” que sana cuerpo, mente y espíritu. 

El turismo de bienestar o wellness en Tequisquiapan tiene su origen en las pozas de aguas termales que las familias podían disfrutar en sus casas. Varias pozas han sido adaptadas como jacuzzis y unas pocas se siguen alimentando de las aguas que todavía se extraen del subsuelo. 

El agradable clima, la oferta hotelera y gastronómica, además de la variedad de recorridos por viñedos y paisajes naturales, se complementan con el merecido relax que brindan los diversos spas, temazcales, centros de aguas termales y parques acuáticos que destacan en su oferta de servicios. 

De hecho, en enero de 2023, Tequisquiapan fue galardonado como Paraíso del Turismo Wellness de los  Premios Excelencias en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) gracias a sus 25 espacios dedicados a este segmento. 

Spas  

Los spas de Tequisquiapan se encuentran dentro de algunos hoteles del pueblo mágico, entre los que destacan La Casona Tequisquiapan con su Espacio Sense que ofrece más de 20 tratamientos. El spa del hermoso Hotel Saint George, famoso por su área de hidromasaje podal, o del hotel San Carlos en donde encuentras sauna y vapor, así como tina de hidromasaje, o de los hoteles Villa Florencia y Real de San José, que también cuentan con spa y tratamientos de belleza y relajación en sus instalaciones.  Así como el Hotel Boutique La Granja, que cuenta con una sala de masajes y jacuzzi y el Hotel  Boutique Matian en donde definitiva podrás relajarte. 

SPA centro de masajes y spa con más de 13 años de experiencia, ofrece servicios complementarios al bienestar, a través de masajes, terapias alternativas, tratamientos corporales y faciales combinados con productos de aromaterapia de origen natural, generando experiencias de relajación únicas.   

Masaje holistico relajante, Masaje Ayurveda, Masaje Sueco, Masaje Yoot, Masaje Piedras Calientes, Facial Hidratante, Facial limpieza profunda, Facial antiedad, Facial control graso, Reiki, Flores de Bach.

Morelos norte #5 esquina con 16 de septiembre, Col. Centro, Tequisquiapan, a espaldas de la iglesia del centro dentro de la plaza La Capilla .

Teléfonos: 5537271001/ 5537271020  

yootmybtequis@gmail.com

       

 

En Mi Despertar Holístico, encontrarás un acompañamiento consciente para una vida en salud, bienestar y plenitud a través de terapias y experiencias que despertarán tus sentidos: Terapia Sonora con Cuencos del Himalaya, Ceremonias de Cacao, Ceremonias Holísticas -Bodas, Cumpleaños, Aniversarios, etc.- Retiros Holísticos Personalizados, Barras de Access Consciousness, Alineación Energética Personal y de Espacios, Lectura de Registros Akáshicos y más. Los servicios se brindan en lugares sugeridos con los que hay una colaboración consciente. Dirigido por Gabriela Alvarez, terapeuta certificada con 22 años de caminar en consciencia y espiritualidad, así como 16 años en salud y bienestar.  Contáctame y empieza a disfrutar de una vida en salud y equilibrio.       

Terapias, Experiencias Wellness, Romance, Consciencia y Espiritualidad.

La Trinidad, Tequisquiapan, Queretaro

Teléfonos: 5535597022  

https://linktr.ee/mi_despertar_holistico

mi_despertar:holistico@protonmail.com

        

Naturaleza y bienestar

Los escenarios idílicos parecen no terminar en Tequisquiapan, y para muestra, basta reservar un picnic con vino y quesos ofrecido en el campo de lavanda Lavyn, para posteriormente recorrer el invernadero y conocer otras plantas aromáticas de temporada. El clima soleado y frío de Tequisquiapan permite que todo el año sea el “mejor momento” para ver los campos de lavanda florecidos. 

En la granja de lavanda y plantas aromáticas ofrecemos visitas guiadas individuales, atención a grupos, experiencias educativas, talleres de destilación para extracción de aceites esenciales y venta de los productos naturales que elaboramos artesanalmente.  

Carretera La Tortuga – Santillán Km. 5, Tequisquiapan, Querétaro, 76795, 300 mts. adelante de Granjas Residenciales

www.lavyn.mx

Teléfonos: 4142266883  

lavyntequis@gmail.com  

       

 

Granja familiar de cabras lecheras,  y granjita mixta, todo bajo un esquema de producción sostenible. "Trabajamos con la natutaleza por un  futuro mejor". Recorridos, ordeña con nosotros, maridajes.Tenemos eventos adaptables a tu gusto, todo personalizado. Venta de quesos, cajeta y otros productos.

En la comunidad de Fuentezuelas a 15 minutos de ES NECESARIO HACER CITA  

Visitas técnicas y asesoría  

Francisco Villa S/N km 49.5 Carretera Querétaro - Tequisquiapan Fuentezuelas, 76750 Tequisquiapan, Qro.

www.granjadelcarmen.com.mx

Teléfonos: 4142196798 

granja_del_carmen@hotmail.com

   

 

Temazcales  

Estos baños de vapor con fines terapéuticos y espirituales se armonizan con rituales ancestrales y son uno de los métodos de medicina tradicional más populares. Las hierbas aromáticas, el vapor que desprenden las piedras volcánicas, los cantos y oraciones, conectan a sus participantes con la naturaleza y con su origen.   

Gracias a sus propiedades curativas, los temazcales de Tequisquiapan son toda una experiencia personalizada que brinda bienestar integral.   

Algunos hoteles ofrecen el servicio de temazcal dentro de sus tratamientos de spa tanto a huéspedes como a público en general.  

Baño indigena con vapor de agua de yerbas aromaticas, en la actualidad se realizan estas prácticas  para conservar y mejorar la salud, en nuestro temazcal se vive un momento en donde la magia del fuego plantas y agua provocarán relajación y bienestar. 

Contamos con diferentes experiencias cada una de ellas diseñada para vivir un momento único transportandote a tiempos antiguos y haciendo conocedores de la sociedad que un día fuimos.  

Amado Nervo 7, 76780 Fuentezuelas, Qro.

temazcal@live.com.mx

       

 

Su sesión de temazcal la complementa con un masaje relajante, un tratamiento de exfoliación son sábila y sales minerales.   

Margarita No 42 Col Santa María del Camino  

427 182 4352  

temazcaltresmarias@gmail.com

 

Servicio de temazcal prehispanico, a tan solo 10 minutos del centro de tequisquiapan rumbo a san juan del rio.  

Spa  medicina tradicional  

Camino a los barros lote 24, rancho el pedregal ,san nicolas tequisquiapan , C.P. 76757  

4141405543  

tochicalli21@gmail.com

 

"Somos una casita holística de Tradiciones Ancestrales. Nuestro compromiso con la forma de los ancestros y el mayor respeto para correr la Medicina del Temazcalli, como lo hacían los abuelos de estas tierras. Ofrecemos también Masajes, Hospedaje petfriendly, Clases de Yoga y Meditación. Alberca Natural, Comida Saludable Veggie. Estamos ubicados a 8 min del centro de Tequisquiapan en auto, Circunvalación 8, Colonia Santa Fe, Tequisquiapan 

414 2263552  

casagayatritx@gmail.com  

   

 

Parques Acuáticos Y Centros De Aguas Termales 

Conocidas por sus propiedades curativas desde tiempos remotos, las aguas termales de Tequisquiapan son ricas en minerales y aportan confort y bienestar a sus visitantes.  

Ideales para una escapada de fin de semana con la familia o en  pareja, los balnearios de Tequisquiapan son una opción perfecta para disfrutar de un picnic en sus áreas verdes, asolearse, refrescarse y divertirse en sus toboganes y albercas de olas.

Parque acuático , ambiente familiar, albercas con aguas termales a 36 grados, alberca con olas, toboganes, zona de niños, zona de asadores, zona de acampar, zona de alimentos  

Restaurantes , Zona de acampar, albercas con aguas termales, albercas con olas y toboganes. 

Carretera Tequisquiapan Ezequiel Montes, Kilómetro 10, Tequisquiapan, Querétaro.

eloasistequisquiapan.com

roxquijada2@gmail.com

       

A tan solo 10 minutos del centro de Tequisquiapan  encontraras Termas del Rey, el Reino de la diversion, toboganes, albercas, chapotederos, zona de campamento, minisuper, palapas, snack bar, cancha de voley bol playero, alberca de olas, areas VIP, amplios jardines para todo tipo de eventos, sin duda el mejor sitio para un gran fin de semana.    

km 10 carr. Tequisquiapan a Ezequiel Montes  

www.termasdelrey.com  

gerencia@termasdelrey.com  

       

Se distingue por su alberca olímpica y por su tobogán gigante.  

Fray Junípero Serra S/N, Barrio de la Magdalena. 

balneariolavega.mx 

 

Albercas, zona infantil, toboganes, una pista de patinaje, áreas para eventos  y canchas deportivas integran este enorme balneario localizado a 20 minutos de Tequisquiapan.   

Carr. Tequisquiapan-Ezequiel Montes Km. 12, Ezequiel Montes.  

442 287 4096 

      

 

Es un espacio sencillo con albercas, hospedaje y agradable vegetación, perfecto para relajarse y alejarse del bullicio.   

Carretera a Ezequiel Montes, frente al viñedo Los Rosales.  

        

Cuenta con 4 albercas y toboganes, servicio de hospedaje y área de acampar. Es perfecto para organizar un pic nic en sus áreas verdes.  

Carr. Tequisquiapan – Ezequiel Montes km.9, Fracc. Residencial Real del Ciervo 

414 219 6351