¿Qué hacer?

Aunque un fin de semana no es suficiente para disfrutar de todo lo que Tequisquiapan tiene para ofrecerte, sí es indispensable para vivir experiencias que te harán querer regresar y quedarte más tiempo. Seleccionamos algunas de las actividades más emblemáticas para una primera visita o para captar la esencia de Tequis en una escapada.  

Te recomendamos pernoctar en Tequis al menos dos noches para que desde el sábado temprano inicies tu itinerario.  

Sábado

Si quieres disfrutar del sabor local de Tequisquiapan, vete a desayunar al Mercado Municipal y disfruta de ricos platillos queretanos. Posteriormente, elije una actividad de aventura o de relax, ya sea un paseo en cuatrimoto o a caballo que te lleve a las Minas de ópalo o un ceremonial baño de temazcal.  

Después de comer en alguno de los restaurantes del centro, súbete al tranvía turístico para aprender sobre la historia y atractivos del pueblo y al descender, visita un taller de cestería o encamínate hacia el Jardín del arte para admirar el trabajo de artistas locales.  

Al caer la noche, debes estar en la Plaza Principal Miguel Hidalgo para disfrutar la función de video mapping en la fachada de la Parroquia de Santa María de la Asunción, y si es primer sábado de mes, valdrá la pena que pena que te unas a la callejoneada de la estudiantina.  

Si tienes mucha pila tal vez quieras unirte a la vida nocturna de Tequis, aunque es recomendable que te vayas a dormir temprano para recargar pilas, ya que el domingo será un día de intensa actividad desde antes de que salga el sol.  

que-hacer
que-hacer-2

Domingo

Prepárate para despertarte alrededor de las 4 de la madrugada para esperar al transporte que te llevará a la zona de despegue de tu vuelo aerostático para esperar el amanercer desde las alturas.  

Al descender, disfruta de un desayuno ligero y adecuado porque será buen momento para iniciar tu recorrido por parte de la Ruta del Queso y el Vino, visitando una cava de quesos y recorriendo un viñedo con su respectiva degustación.  

Dependiendo de la duración de tu ruta, puedes visitar la granja de lavanda Lavin Tequis, para ahí, vivir la experiencia de un picnic en medio de un paisaje increíble. Y al terminar, vete de compras a los mercados de artesanías o visitar un taller de cestería y ahí mismo, adquirir invaluables piezas.  

Aún quedará mucho por hacer, probar, vivir y conocer, por eso, Tequis te dejará con el mejor sabor de boca, para esperarte con los brazos abiertos cuando quieras regresar.