Tips de Viaje

Consejos útiles a tener en cuenta 

Aunque Tequisquiapan cuenta con los servicios necesarios para una eventualidad y con comercios suficientes para proveerte de compras de último momento, hay algunos consejos que pueden ser de utilidad cuando estés planeando tu visita a este pueblo mágico.  

iglesiads

El clima en Tequis es templado, con lluvias moderadas entre junio y octubre. La temporada seca va de noviembre a abril y hace más calor entre abril y junio. Durante el año, la temperatura varía entre los 5 y los 28 °C pero rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 32 °C. 

No olvides los básicos de un buen viajero: calzado cómodo para caminar y algo para cubrirte del frío por la noche. El resto de tu vestimenta puede ser tan cómoda o tan sofisticada como tu estilo lo defina. 

Puedes llegar por carretera de manera muy sencilla, ya sea en autobús o en auto. Si vienes desde la CDMX te encontrarás con opciones que parten en la Central Terminal del Norte con viajes directos.  

Si viajas en auto, toma en cuenta que pasarás por 4 casetas, pagando un aproximado de 320 pesos por viaje sencillo. El recorrido en tiempo va de las 2:30 a las 3 horas, dependiendo del tráfico.  

Armar un itinerario con anticipación puede ahorrarte mucho tiempo y garantizar la mejor experiencia y esto incluye reservar los servicios que quieres contratar en la medida de lo posible, como tu hospedaje, cenas, tours o visitas a viñedos, o al menos, tener claros los sitios que vas a visitar, sus horarios y costos, especialmente si celebras una ocasión especial.  

Te sugerimos destinar un presupuesto para tus compras y reservar dinero en efectivo en caso de que te emocione visitar los mercados de artesanías. También puede ganarte la tentación por los dulces típicos y los antojitos que encontrarás por las calles del pueblo. 

No obviaremos en los artículos que debe incluir el equipaje de un buen viajero, pero queremos destacar algunas cosas que son imprescindibles, como el repelente de insectos en caso de que planees estar en contacto con la naturaleza. El bloqueador solar es otro básico y, en caso de recorrer la ruta del vino y del queso, una hielera portátil te será de gran utilidad para que todos los quesos que compres lleguen super frescos a tu casa.